jueves, 22 de octubre de 2009

Condiciones para el desarrollo económico

Estas son las que enuncian como objetivos del Plan Nacional de Desarrollo en el eje "igualdad de oportunidades":


- reducir significativamente el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas que superen un enfoque asistencialista, de modo que las personas puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de trabajo.


- apoyar la población más pobre a elevar sus ingresos y a mejorar su calidad de vida, impulsando y apoyando la genración de proyectos productivos.


- reducir las desigualdades enn los servicios de salud mediante intervenciones focalizadas en comunidades marginadas y grupos vulnerables.


- evitar el empobrecimiento de la pobalción por motivos de salud mediante el aseguramiento médico universal.


- promover la educación integral de las personas en todo el sistema educativo.


-ampliar la cobertura, favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior.


- fortalecer el acceso y la permanencia en el sistema de enseñanza media superior, brindando una educación de calidad orientada al desarrollo de competencias.


- abatir la marginación y el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables para proveer igualdad en la oportunidades que les permitan desarrollarse.


- instrumentar politicas transversales que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes.


-fomentar una cultura de recreación física que promueva que todos los mexicanos realicen algún ejercicio físico o deporte de manera regular y sistemática.





No hay comentarios:

Publicar un comentario