jueves, 22 de octubre de 2009

Condiciones para el desarrollo económico

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía de desarrollo.

Entre las condiciones fundamentales se encuentran las siguientes:



- Que la finalidad de la política económica sea lograr un crecimiento sostenido más acelerado y generar los empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, operando una estrategia entre vertientes.


1. inversión en capital físico
2. ocuparse de la calidad de su capital humano, con tres programas específicos por lo menos.



- Los gastos en ciencia y tecnología representan menos de 0.5% del PIB en la gran mayoría de los países de América Latina. La región contribuye con menos de 1.5% de la producción científica del mundo pero tiene 8.5% de la población mundial.



- Asegurar un suministro confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos que demandan los consumidores.



- incrementar la cobertura de agua potable y alcantarillado para los hogares mexicanos, así como lograr una manejo integrado y sustentable del agua en cuencas y acuíferos.



-También es importante que mejore el clima para los negocios, atraer inversionistas y promover entre sus ciudadanos el espíritu empresarial para que, dispuestos a tomar riesgos, abran nuevas empresas, adopten nuevas tecnología y desarrollen nuevas formas de hacer negocios en beneficio del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario